Mariela Acosta 1 Mariela Acosta 2

¿De qué va?

Se enfocará en encontrar y potenciar la fibra humorística, reconocer el humor en nosotrxs mismxs casi como un impulso que nos despierte el estado puro, ingobernable para el pensamiento. Estar presente es el desafío, aceptando bucear e indagar en esos lugares débiles y vulnerables. Así daremos paso a la composición y al humor.

¿Cuál es su objetivo?

Aprender a descubrir y aportar herramientas para la composición humorística.

¿Quién lo imparte?

Mariela Acosta, desde Argentina.

Actriz y docente argentina. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Continuó sus estudios de entrenamiento y producción teatral con Ricardo Bartís y Guillermo Cacache. Investiga géneros puros: máscara neutra, melodrama, tragedia, clown, bufón y comedia del arte en la escuela para comediantes de Cristina Moreira. Profundiza en dichos géneros y se desempeña como actriz en las obras de Toto Castiñeiras -actual clown del Cirque du Soleil- y con quien hoy continúa trabajando. Es docente (JTP) en las cátedras “Clown y Técnicas de Circo” en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Es autora de sus propios monólogos y del unipersonal “Chinita Chica, ta Linda la Chica”. Nominada a los premios Estrella de Mar como mejor unipersonal de humor bajo la dirección de Noralih Gago. Actualmente ensaya su unipersonal “La Chinagueña” con dirección de Julio Cardoso. Actúa en la obra “Las Putas de San Julián”, versión libre de “La Patagonia Rebelde” de Osvaldo Bayer en el Teatro Nacional Cervantes.

¿A quién va dirigido este taller?

Personas mayores de 18 años. No es necesaria experiencia actoral ni en géneros de humor. Abierto a artistas y público en general.

¿Qué necesito para tomarlo?

Traer ropa cómoda.

¿Cuándo, dónde, a qué hora?

18 y 19 de agosto en el Salón de Danza y Teatro del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco no. 79, col. Country Club, del. Coyoacán), de 10:00 a 13:30 hrs.

¿Y de a cómo?

$500

¿Cupo del taller?

20 personas.

Para inscripciones, clic aquí

2 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.