Albures1 Albures2

¿De qué va?

Aprender este ajedrez mental con el método de Vazke Tepeduzkleas.

¿Cuál es su objetivo?

Desarrollar la inteligencia emocional, la cábala del erotismo y la cábula chingaquedito del albur rimado en verso y sin esfuerzo.

¿Quién lo imparte?

Lourdes Ruiz Baltasar, mejor conocida como “La Verdolaga Enmascarada”.

Ella es tepiteña de hueso colorado. Desde chavita se dedicó al comercio en el tianguis de Tepito, donde trabaja duro hasta que se hace oscuro. Como nadie le explicaba de qué se reían los que albureaban, decidió aprender las claves del caló y los enjuagues del albur que practican los que se dicen machines. Fue así como entretejiendo un revés y un derecho de a chaleco aprendió a rimar los albures en verso y sin esfuerzo. Hasta aprendió la posición de la pantera, esa que se ejercita con un pie en el volante y otro en la guantera. Lourdes forma parte del Centro de Estudios Tepiteños, ha impartido conferencias en el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Centro Cultural de España, la UACM – Tezonco, el Colegio de Michoacán, en escuelas secundarias y bachilleratos, y en cada Feria del Libro de Ocasión. Por si fuera poco, los domingos vende enchiladas de hoyo y, si hace calor, raspados de anís.

¿A quién va dirigida la master class?

A lxs que a pesar de tener peleas en la coliseo tienen pocos reflejos por sus muchos complejos para entender o responder un albur.

¿Qué necesito para tomar esta master class?

Que no sean apretadxs ni le tengan miedo a la alegría de la picardía mexicana y su fenomenología del relajo.

¿Cuándo, dónde, a qué hora?

14 de agosto en Teatro Bar El Vicio (Madrid no. 13, col. Del Carmen, del. Coyoacán), de 16:00 a 20:00 hrs.

¿Y de a cómo?

$100

Para inscripciones, clic aquí

4 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.