fbpx


Menú

Rolando el Mono

Cabaret Misterio



Boletos aquí

Autor y director: Andrés Carreño*

Con: Andrés Carreño*

Escenografía e iluminación: Mauricio Arizona

Vestuario: Mauricio Ascencio

Producción ejecutiva: Allan Flores

Producción general: Cabaret Misterio

 

*Becario Creador escénico con trayectoria Teatro-Cabaret

¿De qué se trata este espectáculo?

Rolando es un mono con muchas preguntas pero necesita urgentemente contestarse una: ¿quién soy? Tarea nada sencilla, sobre todo para un mono que ha rolado de ser mujer a hombre al quedarse dormido durante siete días debido una indigestión de conchas con frijoles. ¿Qué es ser hombre? ¿Qué es ser mujer? ¿Será que todas las personas somos monos en construcción o simplemente nos vemos muy monos sin hacer preguntas?



¡Quiero saber más!

Espectáculo de cabaret autobiográfico con tintes de ficción y ligeras notas de delirio. A través del personaje de Rolando, un mono; y valiéndose de la anécdota de “Orlando” de Virginia Woolf haré un acto confesionario a manera de chisme y de ficción para contar mi rolar por la construcción del género y mi disidencia sexual. ¿Qué hay en mí de femenino? Si el género es algo que se construye , que se actúa: ¿qué tanta diferencia o similitud habrá entre Rolando el mono y yo? Tal vez contar parte de mi niñez, de mi adolescencia, de mi relación con mi padre, con mi madre, nos ayude a saciar el morbo a poner en duda si tantas horas de terapia han tenido un resultado positivo, o nos ayude a preguntarnos ¿qué tan jodido es tratar de cumplir con las expectativas del género al que “pertenecemos”?

¿Dónde puedo verlo?

Miércoles, 28 de agosto
Foro A Poco No
20:30h – $174


Compra tus boletos

¿Quién es Cabaret Misterio?

Cabaret Misterio es una compañía de teatro cabaret, fundada y dirigida por Andrés Carreño desde el 2002. Su repertorio abarca espectáculos para público infantil y adulto. Un sello de la compañía es el uso de dramaturgia original, de música en vivo y un ingrediente principal, el humor. La compañía se ha presentado en importantes teatros de la ciudad de México como Teatro de la Ciudad, El Lunario, Teatro de las Artes, Museo de la Ciudad de México; Ha estado de gira por Chicago, en el barrio latino de Pilsen, por España, Estados Unidos y Argentina; y por todo el interior de la República. Cabaret Misterio es una compañía mexicana que genera teatro cabaret, comprometida con hacer del teatro una expresión artística que ayude a cuestionar el mundo en el que vivimos.

¡Regálale un like!


Facebook


Twitter


Instagram

Conoce más de su trabajo cabaretero


Adorno6

¿Más cabaret? ¡Más cabaret!


Los Besitos Negros

Los Besitos Negros son un grupo con un solo …

Lee más


Jota – Cola – Mariconas

Un experimento marica de siete historias escritas por siete maricas, …

Lee más


Cuarto Oscuro

Una caja… Un escenario… Un escenario puede ser una caja …

Lee más



Facebook


Twitter


Instagram


Calendario


Contacto











Programación


Inicio


Vicio Académico




Facebook


Twitter


Instagram


Calendario


Contacto


Privacidad

fecha1

Un proyecto de:


Logo-ReChulasAC