Prensa-10

[Nota publicada en El Sol de México el 7 de agosto de 2015]

El cabaret es un género que en los últimos años ha crecido y consolidado su presencia en nuestro país de manera notable. Y qué mejor prueba de ello que la edición número XIII del Festival de Cabaret que desde 2003 organizan Las Reinas Chulas y que se realizará del 13 al 29 de agosto en distintos foros de la Ciudad de México.

Para anunciar el atractivo y variado programa Las Reinas Chulas acompañadas por la siempre versátil inquieta e irreverente Fernanda Tapia, Fernando Rivera Calderón, Pedro Kóminik, César Enríquez, Valera Vera, Leticia Pedrajo y otra veintena de cabareteros convocaron a una singular rueda de prensa a orillas del lago de Chapultepec.

Los invitamos a venir aquí —explicó Marisol Gasé, una de las cuatro Reinas Chulas porque este es uno de los sitios más tradicionales de la Ciudad de México y el Festival de Cabaret es ya un atractivo y un distintivo de nuestra compleja problemática y al mismo tiempo fascinante ciudad.

La Reina Chula Cecilia Sotres informó que las y los cabareteros más importantes del país y del mundo mostrarán lo mejor de su trabajo artístico de manera gratuita en la mayoría de los espacios en los que se presentarán, como la red de Faros Tláhuac Milpa Alta Oriente e Indios Verdes, el Centro Cultural de España y el famoso CabareTito La sede principal del festival será el teatro bar El Vicio ubicado en el corazón de Coyoacán.

Los invitados internacionales este año vienen de España Chile Colombia y Argentina señaló la Reina Chula Nora Huerta además de presentar a artistas nacionales de la talla de Tito Vasconcelos, Astrid Hadad y grandes artistas internacionales como Román Calderón, Pilar Ordoñez y Pía Tedesco (España), Noralih Gago (Argentina), Nadia Granados (Colombia) y Me Llamo Sebastián (Chile).

También se presentarán grupos con gran historia en el género como Cabaret Misterio, La Teatrera Solitaria y César Enríquez Cabaret mientras que las compañías Pichonas Parafernalia Teatro, La Mafia Cabaret y Talavera Cabaret mostrarán su lado fresco e innovador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.