fbpx

¿Qué es el Festival Internacional de Cabaret?

El Festival Internacional de Cabaret es la fiesta cabaretera por excelencia. Tenemos 17 años llevando al público mexicano una amplia gama de espectáculos de teatro cabaret que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y diversas.

Este Festival se realiza año con año, desde 2003, en diferentes espacios de la Ciudad de México, teniendo como principal punto de encuentro a su cabaret de confianza Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán. Además, procuramos llevar las propuestas artísticas a lugares como reclusorios, casas hogar y refugios para mujeres, esto con la intención de hacer partícipes a más audiencias de nuestro festival.

Además de los espectáculos, en la #FiestaCabaretera contamos con el Vicio Académico: nuestra área educativa, donde contamos con talleres y clases enfocados al cabaret y su creación. Estas actividades están abiertos a todo público y son impartidos por artistas especializadxs. En este espacio también se lleva a cabo la tradicional Mesa de Monerxs: un encuentro entre caricaturistas y público donde por medio de cartones y risas expresamos nuestro sentir sobre la realidad del país.

 

Para el Festival, lo más importante es su público cabaretero de corazón, por ello contamos con eventos para todxs: funciones para cabaretines -público de entre 3 y 12 años-, para jóvenes y para personas de 30 y más… Todo en un ambiente festivo, cabaretero y teatrero, de gente muy diversa y divertida, con toda la buena vibra garantizada durante el Festival.

Con tantas cosas no nos queda que más que gritar con todas nuestras fuerzas: ¡Viva el Cabaret! Que viva este género teatral, que viva la gente que lo vive y que viva el Festival. 

Nuestro objetivo

Ser un espacio lúdico que permita el encuentro plural del público con artistas nacionales e internacionales quienes muestran su particular punto de vista sobre la realidad a partir del teatro cabaret.

Adorno6