fbpx


Menú

El buen Juez por su Casa Empieza

Parafernalia Teatro

Autoría: Ana Laura Ramírez Ramos

Dirección: Cecilia Sotres

Elenco: Ana Laura Ramírez Ramos, Carlos Alexis y Amy Lira

Música original: Yurief Nieves

Músicos en escena: Yurief Nieves y Ana Estevez

Producción: Larissa Polaco

¿De qué se trata este espectáculo?

El mejor juez de México está desconsolado al saber que el gobierno de la 4T disminuirá terriblemente los sueldos de todos los servidores públicos. Él, ante este hecho nunca antes visto, decide negociar con el nuevo presidente para hacerle entrar en razón y llegar a acuerdos con muchos ceros. Sin embargo, el Juez se encontrará con una sorpresa al ver que el presidente no es precisamente quien decide muchas de las acciones del gobierno.



¡Quiero saber más!

Éste es un espectáculo de cabaret político creado por Ana Laura Ramírez Ramos a partir de su necesidad de explorar el cinismo como característica de personalidad de muchos representantes de la política mexicana. Los ejemplos más claros de dicho cinismo se observan en la sonrisa altanera del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al ser detenido, en la famosa frase “Sí robé pero poquito” del ex alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, o en los discursos de los ex presidentes Calderón, Fox, Salinas, Zedillo, Peña Nieto… ¿Cómo trasladar la realidad a un espectáculo donde se juegue con la realidad hecha farsa? Nosotrxs lo hacemos por medio de elementos propios del cabaret como la música en vivo, el drag king y la crítica humorística a la clase política.

¿Dónde puedo verlo?

Sábado, 31 de agosto
FARO Aragón
17h – Entrada libre

¿Quién es Parafernalia Teatro?

Compañía de teatro cabaret integrada por Erica Islas, Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruiz, quienes a partir de la perspectiva de cabaret y el humor incluyente crean espectáculos para audiencias jóvenes y adultas con temáticas que personalmente atañen a lxs integrantes (diversidad sexual, género y feminismos, juventudes, amor romántico, etc.). Así, Parafernalia Teatro -que también se desempeña como asociación civil que crea proyectos enfocados a jóvenes- se distingue al exponer sus sentires desde una visión horizontal y participativa de sus audiencias. Como quién dice, la compañía le echa mucha crema a sus tacos y siempre invita a lxs espectadorxs a ser partícipes de sus sueños cabareteados. El cabaret es pura Parafernalia.

¡Regálale un like!


Facebook


Twitter


Instagram

Conoce más de su trabajo cabaretero


Adorno6

¿Más cabaret? ¡Más cabaret!


Cuatzimiro, el Hijo de Cuasimido y Lupita Yones

Cuatzimiro es el fruto de la fugaz relación de Cuasimodo …

Lee más


Cuarto Oscuro

Una caja… Un escenario… Un escenario puede ser una caja …

Lee más


Por Temor a que Cantemos Libres

Una cantante nos contará la historia de cinco maravillosas mujeres, …

Lee más



Facebook


Twitter


Instagram


Calendario


Contacto











Programación


Inicio


Vicio Académico




Facebook


Twitter


Instagram


Calendario


Contacto


Privacidad

fecha1

Un proyecto de:


Logo-ReChulasAC