fbpx

Cuatzimiro, el Hijo de Cuasimido y Lupita Yones

Desde Veracruz

Regordet Cabaret

Autoría y Dirección: Andrea Maliachi*

Elenco: Andrea Maliachi* y Karem Manzur

Asistencia de dirección: Carlos Vecar

Iluminación: Daniel Teodoro

Maquillaje: Carlos Vecar

Producción: Regordet Cabaret

Agradecimiento: César Enríquez, Paulina Guisa y Ricardo Zamora

 

*Becaria del Programa Creadores Escénicos del FONCA 2018 – 2019

¿De qué se trata este espectáculo?

Cuatzimiro es el fruto de la fugaz relación de Cuasimodo y Lupita Yones. Tras su nacimiento, una maldición gitana cae sobre él dejándolo deformado. Será en su cumpleaños dieciocho cuando podrá revertirla, debiendo elegir entre someterse a una cirugía plástica reconstructiva con un 99% de riesgo de morir o quedarse  para siempre con su muy peculiar apariencia.

¡Quiero saber más!

Sátira cabaretera que muestra a través de elementos fársicos, la presión social que propician los estándares estéticos generados por la mercadotecnia y sus consecuencias como: el prejuicio, el bullying, el miedo al rechazo y la influencia de la tecnología en nuestro cotidiano. La acción se desarrolla durante la fiesta de cumpleaños de Cuatzimiro. El público son los invitados tan esperados por el protagonista, gestando una atmósfera festiva que involucra directamente al espectador/a y le integra al mundo de obra. Además de Cuatzimiro, hay personajes que forman parte de la ficción de manera alegórica como Quetziri, su tablet, con la cual lográ hacer vínculo telefónicos con sus padres: Lupita Yons y Cuasimodo.

¿Dónde puedo verlo?

Viernes, 30 de agosto
Foro A Poco No
20:30h – $174

¿Quién es Regordet Cabaret?

Regordet Cabaret es una agrupación teatral que reside en Xalapa, Veracruz (México); la cual se dedica a la creación y difusión de teatro cabaret en la ciudad y nace como equipo de trabajo en julio de 2016. Regordet Cabaret es la compañía residente del espacio autogestivo “Obra Negra, espacio para el arte”. Con sus producciones, Regordet Cabaret ha participado en diferentes encuentros y festivales nacionales. Con la obra Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Yones participaron en el 2º Encuentro de Teatro Independiente de Cabaret y Clown, en la ciudad de Tlaxcala; en el 1º Encuentro de Cabaret, en Xalapa.; y en el 4º Festival Internacional de Cabaret de Morelos. Con la obra Oliva Olivo, Adicta a los Patanes participan en el 16° Festival Internacional de Cabaret en la Ciudad de México, en la muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018 -quedando como obra suplente-, en el 1º Encuentro Estatal de las Artes Xalapa y en el 1º Encuentro de Cabaret, en Xalapa.

¡Regálale un like!

Conoce más de su trabajo cabaretero

Adorno6