Prensa-3

[Publicación original]

La compañía de cabaret mexicano, Las Reinas Chulas, seguirán ofreciendo su espectáculo pese al recorte presupuestal de hasta 75 por ciento que sufrieron este año.

Por los recortes presupuestales a la cultura, la compañía Las Reinas Chulas organiza el Festival Internacional de Cabaret con un presupuesto 75 por ciento menor al del año pasado: de 3 millones de pesos que recibió de la Secretaría de Cultura del DF y Conaculta en 2014, para la edición 13 sólo contó con un millón de pesos.

Desde hace cinco años Las Reinas lograron sacar el festival de El Vicio y extenderlo a otros foros, así que a pesar de los recortes, afirman, seguirán llevando esta muestra a más públicos. Este año se realizará del 13 al 29 de agosto en los cuatro centros de El Faro, El Centro Cultural de España, Cabaretito Fusión, A Poco No y El Vicio. Muchas de las funciones son gratuitas.

“Nuestra primera inquietud fue salir a las calles, regresarle a la gente lo que era la carpa mexicana, para eso tuvimos que negociar, gestionar permisos y unirnos con las instituciones. Nuestro festival no cambió ni un ápice”, comenta Marisol Gasé, una de sus fundadoras.

La crítica y el humor estarán presentes en los 39 espectáculos programados, entre los que figuran montajes de Fernando Rivera Calderón, Pedro Kóminik, Astrid Hadad, Tito Vasconcelos y Pía Tedesco, además de propuestas internacionales.

“El cabaret se está volviendo un medio de comunicación más confiable que la televisión. Hay una gran preparación y documentación detrás para buscar la reflexión del público”, dice Rivera Calderón.

Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Nora Huerta, Cecilia Sotres y Gasé) también celebran 15 años como compañía. “Tito Vasconcelos dice que el cabaret te escoge, y efectivamente nos escogió”, concluye Gasé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.