Taller “El Humor Del Clown”

Taller “El Humor del Clown”

¿De qué trata el taller?

Taller para reconocer el trabajo de un clown, las características de su humor festivo, su técnica y la estructura de un sketch.

¿Quién lo imparte?
Nohemí Espinosa

Actriz y directora especializada en comedia y clown. Estudió en la ENAT del INBA. Miembro fundador de La Sensacional Orquesta Lavadero, compañía con la que ha participado en los más importantes festivales de arte y clown de México. Miembro de la compañía de teatro-cabaret Género Menor. Coordinadora del Laboratorio de Clown Femenino del PIFACC en el CENART y directora del Grupo De-Lirios. Recientemente participó en las puestas en escena -como actriz-: “El Bien del País” producida por Foro Shakespeare y CIA. A.C; “De Shakespeare me Hicieron los Tamales” de Cabaret Misterio; “Le Journal” de Once Once Producciones; “Guerra” de La Piara Teatro; “Los Cuentos de la Catrina” por Nueve Producciones; “Mi Mundo es Alegre” de la Sensacional Orquesta Lavadero y “La Hora Radio Roma” de Producciones Tercera Llamada. Ha sido directora de: “Un Swing para Insectos” con La Torre de los Cuentos; “Varieté De-Lirios” y “Al cabo, ¿Y qué?” con el grupo De-Lirios.

¿Cuál es el objetivo del taller?

Que la o el alumno reconozca la importancia del trabajo del clown, que identifique las características del humor festivo, que conozca sus mecanismos y obtenga los principios de la técnica.

¿Qué habrá en las clases?
  • Elementos Básicos de la técnica del Clown: gesto corporal, ritmo, contrastes, escalera, construcción de un gag, triangulación y principio de diálogo
  • El humor festivo del clown
  • Carácter y máscara
  • La máscara del clown
  • Estructura de un número original

Se solicita traer ropa cómoda a las clases.

¿A quién va dirigido el taller?

Público en general

¿Cuándo, dónde, de a cuánto?

🔔
16, 17 y 18 de agosto
11:00 a 14:00h
Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro, Cuauhtémoc, CDMX)
$900
Cupo máximo: 20 participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.