Retrospectiva: Grandes momentos del Festival Internacional de Cabaret

¡Hola corazones!

Ahora sí estamos en la recta final del 15° Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México, y es justo cuando nos agarra la nostalgia por todos los bellos momentos que el cabaret nos ha regalado, y cuando ya empezamos a imaginar todo lo que veremos el próximo año, y lo que resta del año en los distintos espacios dedicados al cabaret en la CDMX… ¡Tanto cabaret, tan poca vida!

Y para alimentar aún más la nostalgia, preparamos esta lista con algunos de los videos más emotivos, representativos o impactantes del Festival, no solo de esta última edición, sino desde que nuestra memoria digital existe, allá por el 2007, cuando apenas íbamos en la quinta edición…

Así que sin más, vamos, ¡adelante con la lista!

1. Resumen del 5° Festival Internacional de Cabaret

El lema de esta edición fue “No hay quinto malo” y tuvimos compañías invitadas de Austria, Chile, Uruguay y España. Checa más información haciendo clic aquí.

2. Cora Frost en el 6° Festival Internacional de Cabaret

Desde Alemania, Cora Frost y sus músicos nos ofrecieron un concierto sumamente emotivo, lleno de picardía, alegría y talento que rebasaba las fronteras del lenguaje.

3. Resumen del 7° Festival Internacional de Cabaret

Con el lema “25 días pariendo chayotes” celebramos el 7° Festival Internacional de Cabaret del 1 al 25 de julio de 2009 en el Teatro Bar El Vicio. Nos la pasamos muy bien, la verdad.

4. Promo del VIII Festival Internacional de Cabaret

Para la octava edición ya le estábamos agarrando el gusto, y pues decidimos pitorrearnos del bicentenario con un montón de shows y artistas internacionales. Fue la primera vez que al legendario Teatro Bar El Vicio se unió como sede oficial del Festival el Foro A Poco No, en el mero Centro Histórico de la Ciudad de México, y que hasta la fecha sigue siendo un espacio idóneo para el teatro cabaret chilango.

5. Demo del 9° Festival Internacional de Cabaret

Como los cabareterxs no sabemos medir las consecuencias de nuestros actos, de un año a otro pasamos de tener dos sedes, a tener siete. Y así fue como sobrebebimos a ese sexenio.

6. Promocional del 10° Festival Internacional de Cabaret

Al cumplir 10 años de ser-vicio para la ciudad, decidimos celebrar en grande. Además adelantamos las fechas del Festival porque ese año hubo elecciones y contra todo pronóstico, ¿qué creen? Ganó el PRI.

7. Resumen del 10° Festival Internacional de Cabaret

Pero la verdad es que nos la pasamos muy bien y este video del 10° Festival Internacional de Cabaret es prueba de ello.

8. Promo del 11° Festival Internacional de Cabaret

La verdad es que esta edición del Festival se puso muy buena, a pesar de que lo hicimos #ConPeñaAjena, pero es que sí estábamos muy indignados por lo de las elecciones… Pero ya lo superamos.

9. Y para usted, ¿qué es el cabaret? Llegó la #FiestaCabaretera del 12° Festival Internacional de Cabaret

Este año decidimos apostar por la producción de una serie de videos-web que permitieran a las y los cabareteros participantes de esa edición tener otra plataforma para expresarse y compartir su talento. Este fue uno de los más didácticos.

10. Memoria del 12° Festival Internacional de Cabaret

Las funciones que tuvimos superaron todas nuestras expectativas, como siempre.

11. El Lago de lxs Cabareterxs, en el 13° Festival Internacional de Cabaret

Este año quisimos hacer algo diferente y divertido para la conferencia de prensa, y nos fuimos a pasear graciosamente en el Lago de Chapultepec, para mostrar nuestra finura, buen gusto y compromiso con el pueblo.

12. Déjate Transformar por el 14° Festival Internacional de Cabaret

En la conferencia de prensa, nuestra querida Dalia Delirio, de La Mafia Cabaret, condujo este bonito video donde les preguntaba a sus colegas cabareteros cómo el cabaret les había transformado. Y esto fue lo que respondieron.

12. Resumen del 14° Festival Internacional de Cabaret

Del mismo modo, las funciones que tuvimos nos dejaron grandes momentos. Como cada año, ¡nos la pasamos genial!

14. Inauguración del 15° Festival Internacional de Cabaret

Este año hemos tenido grandes acontecimientos, entre ellos, la despedida de La Banda de las Recodas, un espectáculo de Las Reinas Chulas, y que también fue nuestra función de inauguración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Checa este video para que veas cómo algunas grandes personalidades se despiden para siempre de las Hermanas Carrilla

15. Spot del 15° Festival Internacional de Cabaret

Y pues queríamos cerrar esta lista con nuestro spot oficial de este año, en el que queríamos que todas y todos descubriéramos que el cabaret es mucho más de lo que nos dicen, es mucho más de lo que esperamos, y es mucho más de lo que alguna vez soñamos… ¡Y lo seguirá siendo!

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta gran #FiestaCabaretera, y les esperamos en las últimas funciones del 15° Festival Internacional de Cabaret, hasta el 26 de agosto de 2017. Consulta cartelera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.