Taller para cabaretines: ¡Que te rías, es en serio!

Taller para cabaretines 👶

¡Que te rías, es en serio!

¿De qué trata el taller?

¿Qué pasa si un día me convierto en la maestra que me cae más gorda de toda la escuela? ¿Cómo sería mi vida si un día cambio de papeles y me convierto en mi mamá cuando está de mal humor? ¿Qué se sentirá ser la niña o el niño de mi salón que me cae peor? En este taller vamos a actuar a que somos las personas que nos caen peor y nos vamos a divertir a costillas de quienes nos caen gordxs, de quienes nos molestan o quienes alguna vez en la vida han sido injustxs con nosotrxs.

¿Quién lo imparte?

 

Julia Arnaut

Desde 2005 ha centrado su carrera en el teatro cabaret. Ha trabajado con compañías como DesasTRES Cabaret, de la cual es fundadora, y Hombre Bala Presenta, que se centra en espectáculos infantiles. También ha colaborado con Jesusa Rodríguez en distintos proyectos de teatro comunitario y popular donde la sátira y la farsa juegan un papel central. Un interés adicional ha sido la educación artística, así que ha trabajado como docente tanto de niñas y niños como de adultxs. Actualmente forma parte de la planta docente del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica impulsado por el Centro Nacional de la Artes.

¿Cuál es el objetivo del taller?

Que las niñas y niños tengan un espacio lúdico para trabajar con sus frustraciones, enojos e indignaciones a través de ejercicios de improvisación teatral y expresión corporal.

¿Qué habrá en las clases?
  • Vamos a hacer el ridículo (y está bien)
  • Nos vamos a equivocar a propósito (error como aliado)
  • Vamos a jugar a hacer personajes raros (personajes fársicos)

Se solicita traer ropa cómoda a la clase.

¿A quién va dirigido el taller?

Niñas y niños de 5 a 12 años.

¿Cuándo, dónde, de a cuánto?

🔔
1 de septiembre
14:00 a 15:30h
La Carpa (Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, CDMX)
$100 (se puede pagar el mismo día del taller, reservando tu lugar al tel. 56591139)
Cupo máximo: 15 participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.