Petit Cabaret. Historias de una Mujer Pequeña

Petit Cabaret. Historias de una Mujer Pequeña

Las Reinas Chulas 🇲🇽

Un espectáculo de Nora Huerta
Autoría y elenco: Nora Huerta*
Dirección musical y diseño sonoro: Juan Pablo Villa
Video: Sharon Toribio
Escenografía e iluminación: Jonathan Corral
Producción: Larissa Polaco
Cartón: Oscar Quezada “Tacho”

*Becaria del Programa de Creadores escénicos con trayectoria del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes 2015-2018.

¿De qué va este espectáculo? 

¿Qué hace una mujer sola? Después de consolar a su madre y de convencerse a sí misma de que el mundo no se acaba si no se tiene a un buen amante, una mujer sola se sacude los miedos, se toma un buen baño, escucha su radionovela favorita y se dedica a relajarse, a fantasear, a disfrutar para poder por conquistarse a ella misma.

Clarita es una mujer que vive presa del nerviosismo provocado por el mundo que la rodea; un mundo que le dicta cómo debe ser, cómo se tiene que enamorar, qué tiene que desear, hasta cómo tiene que sentir y soñar. Entrega día a día su existencia, sin lograrlo, a ser la mujer que todos quieren que sea, pero en su intimidad reconoce que todo aquello que han soñado para ella le queda chico, le sobra o no lo necesita. Clarita se dedica todas las noches a escuchar su radionovela favorita la cual la lleva a fantasear con mundos delirantes habitados por mujeres exóticas que le hablarán y le ayudarán a acercarse a lo que realmente quiere y necesita. Clarita es una mujer pequeña, de ojos pequeños, manos pequeñas, boca pequeña, pero con un gran deseo y una gran imaginación para saciar sus necesidades de “mujer sola”.

 ¿Cuándo y dónde puedo ver este espectáculo? 

📣
Viernes, 24 de agosto
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
20:30h / $150

 

Un poco sobre Las Reinas Chulas 

Las Reinas Chulas son una compañía mexicana de cabaret integrada desde 1998 por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta. En marzo de 2016 la CDHDF entregó un reconocimiento a Las reinas por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres. En 2014 este grupo recibió también la medalla al mérito cultural y artístico otorgada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Actrices profesionales egresadas del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y del Foro de Teatro Contemporáneo, son creadoras, gestoras y promotoras del cabaret. Sus espectáculos utilizan la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor, logrando con su trabajo una manera de disidencia y reflexión sobre temas de actualidad. Desde 2005 dirigen el Teatro Bar El Vicio, catedral del cabaret en México y espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura como entes de transformación social.

Nora Huerta 

Creadora cabaretera con más de 15 años de experiencia, integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas y ganadora del Ariel como revelación femenina en el 2015. Ha escrito espectáculos unipersonales como “Soy Bárbara”, “Tlazoltéotl Contra las Reformas Vampiro” y “Paloma Quéherida”.

Sus redes sociales

/LasReinasChulas/

@lasreinaschulas / @norareinachula

@lasreinaschulas / @norahuerta

Conoce el trabajo de Nora Huerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.