Las Terribles Desventuras del Dr. Panza

Las Terribles Desventuras del Dr. Panza (Farsa Gastronómica para Niños Tragones)

Jengibre Teatro 🇲🇽

Función para cabaretines 👶

Autoría: Ángel Luna
Dirección: Roam León
Elenco: Gerson Martínez, Andrés Torres Orozco, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna y Hazael Rivera
Escenografía y vestuario: Mauricio Ascencio
Iluminación: Roberto Paredes
Musicalización: Hazael Rivera
Asistencia general y técnica: Eduardo Romo


¿De qué va este espectáculo?

¡Cuidado! ¡Cierren la boca y abran los ojos! ¡El Dr. Panza ataca de nuevo a ritmo de surf! Junto a sus achichincles Chicharrón y Mueganito, se encargará de que niñas y niños, padres y madres, coman y coman hasta reventar. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. Jairo y Julito se enfrentarán al terrible Dr. Panza. ¿Quién vencerá?

¿Cuándo y dónde puedo ver este espectáculo?

1 de septiembre
La Carpa
12:00h / $150

 

Un poco sobre Jengibre Teatro

Joven compañía de teatro que nace en 2015, realiza espectáculos donde la música toma un lugar protagónico y el trabajo recae sobre sus intérpretes y sus capacidades multidisciplinarias. Colaboramos con distintos creadores y compañías.

Ángel Luna

Estudió la carrera de actuación en CasAzul con maestros como Laura Almela, Mariana Giménez y Enrique Singer; cursó el Laboratorio de Dirección Escénica con Mauricio García Lozano, José Caballero, Enrique Singer, Carlos Corona; estudió talleres de dramaturgia con Luis Mario Moncada y Alejandro Ricaño; como actor ha trabajado en teatro con directores como Richard Viqueira, Hugo Arrevillaga, Juan Ríos, y Enrique Singer. Fundó de 2007 a 2010 la compañía Escaramujo Cultura con la que dirigió cinco obras; ha escrito diez obras teatrales y algunos cuentos. Es director artístico de Jengibre Teatro, donde dirigió la obra La Nostalgia de las Pequeñas Cosas, de su autoría, seleccionada para El circuito internacional de jóvenes directores y dramaturgos, y Satisfaction de la periodista y actriz Carmen Zavaleta nominada a mejor monólogo 2016 por la ACPT. Lleva más de 15 años trabajando en la música como cantante y ha compuesto música para teatro y danza. Es beneficiario del Programa Nacional de Teatro Escolar de la CDMX con su obra Las Terribles Desventuras del Dr. Panza.

Roam León Olvera

Licenciado en Actuación egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Interpreta instrumentos musicales tales como acordeón, armónica, piano, trompeta y clarinete. Miembro fundador de La Sensacional Orquesta Lavadero compañía de clown excéntrico musical con diferentes espectáculos. Director de escena y fundador de Género Menor, compañía de teatro y cabaret con obras como “Tres veces te engañé”, “De príncipes, princesas y otros bichos” (Muestra Nacional de Teatro), “Cabaret Noir” (Muestra Nacional de Teatro, Programa de Teatro Escolar INBA-SEP), “En el país de los medios” (Programa de Teatro Escolar INBA-SEP), “Revoilusión”, “Los Intachables” (Programa de Teatro Escolar INBA-SEP), “El enfermo imaginario” (Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Programa de Teatro Escolar INBA-SEP).

Sus redes sociales

/las-terribles-desventuras-del-dr-panza/

@teatropanza

Galería de la compañía

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.