¿Qué es el Festival Internacional de Cabaret?

¡15 años de pura #FiestaCabaretera!

Este Festival se realiza año con año, desde 2003, en diferentes sedes de la Ciudad de México, teniendo como corazón al legendario Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán. En nuestra fiesta participan lxs principales exponentes del teatro cabaret, tanto nacionales como internacionales, con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes.

Artistas de países como Argentina, España, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Colombia, Canadá y Reino Unido (entre otros) nos han acompañado.

El talento mexicano saca la casta cabaretera con artistas y compañías como Tito Vasconcelos, Regina Orozco, Astrid Hadad, Pedro Kóminik, César Enríquez Cabaret, Género Menor, Cabaret Misterio, Parafernalia Teatro, Talavera Cabaret, La Mafia Cabaret, La Teatrera Solitaria y, las fundadoras de este festival, Las Reinas Chulas, entre muchxs más quienes llenan de risa y reflexión la escena nacional.

Además de los espectáculos, en este Festival contamos con el Vicio Académico: talleres enfocados al cabaret y su creación, abiertos a todo público e impartidos por quienes se dedican a este género desde siempre. En este espacio también hacemos la tradicional Mesa de Moneros: un encuentro entre caricaturistas y público donde por medio de cartones expresamos nuestro sentir sobre la realidad del país.

 

Como buena fiesta, tenemos cabaret para Cabaretines -o sea, el público de entre 3 y 12 años-, jóvenes y la banda de más de 30…, música, risas, gente muy diversa y diversión garantizada durante todo el Festival. Toda esta variedad es porque créemos, el cabaret es mucho más.

#ElCabaretEsMás

La invitación está abierta: ven y festeja con nosotrxs quince años de reír, sobre todo en esta época donde el humor es tan necesario. Navega por esta página para que conozcas sedes, espectáculos, actividades, artistas, talleres y más.

Nuestro objetivo:

Ser un espacio lúdico que permita el encuentro plural del público con artistas nacionales e internacionales quienes muestran su particular punto de vista sobre la realidad a partir del teatro cabaret.

3 Comments

Deja un comentario