[Publicada en radioformula.com.mx]

El Festival de Cabaret 2015 tiene cuatro países invitados: Argentina, España, Colombia y Chile; además, los actores que vienen son activistas en sus respectivos países.

Prensa-11

Marisol Gasé informó que el Festival de Cabaret 2015 lleva el slogan «Trece entre más nos recortan más nos crece» en donde se presentarán 42 espectáculos de los cuales 36 serán gratuitos.

Resaltó que el evento tiene que ver con el humor en donde abordan la crítica social, política, placer y «este año por los tiempos políticos que tenemos nos salió muy cachondo, muy sensual este año supongo que tiene que ver con la violencia, cómo contrarrestar estos puntos que estamos viviendo».

Precisó que tienen ocho sedes en donde se presentaran eventos muy llamativos; además habrá cuatro países invitados: Argentina, España, Colombia y Chile y los actores que vienen son activistas en sus respectivos países.

Asimismo, indicó que esperan que el próximo festival se pueda realizar en Madrid, España, y esto respondería la necesidad de reírnos, encontrarnos y vernos a los ojos.

Explicó que la función del cabaret busca cortar la cuarta pared del teatro y unirse al espectador.

El festival iniciará este jueves con la presentación de «Sor Juana y el Pirata» de Tito Vasconcelos, entre otros.

Las sedes son: los cuatro Faros de la Ciudad de México (Indios Verdes, Tlahuac, Milpa Alta y Oriente), Centro Cultural España, Foro A Poco No, Teatro Bar El Vicio y el CabareTito Fusión, las funciones serán fines de semana.

Paralelo a esto, dijo, realizarán «El vicio académico», es decir, que todos los participantes darán pláticas, talleres, master class, entre otras.

Finalmente, sobre la participación de Las Reinas chulas (compañía de teatro con 17 años de trayectoria), Gasé indicó en el espacio de «Fórmula Espectacular», que será de cuatro shows.

dga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.