Conferencia magistral: El Cabaret Político Mexicano y su Relación con el Poder

Conferencia magistral: El Cabaret Político Mexicano y su Relación con el Poder

¿De qué trata la conferencia?

Esta conferencia analiza el cabaret político contemporáneo, también llamado farsa mexicana, a partir de las concepciones de hegemonía de Antonio Gramsci y Slavoj Žižek. También establece una relación entre este singular género teatral y “los actos performativos” de Judith Butler, entre otras aproximaciones a la desigualdad de género o feminismos.

¿Quién la imparte?

 

Gastón Alzate

Catedrático de literatura y teatro latinoamericanos en California State University – Los Angeles. En 1993 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo del Ministerio de Cultura colombiano. En 2002 la editorial GESTOS publicó su libro “Teatro Cabaret: Imaginarios Disidentes”. En el 2011 fue escogido como Investigador Residente de la Frei Universitåt de Berlín, Alemania. En 2017 recibió la Catedra Woodyard de la revista Latin American Theater Review de la Universidad de Kansas. Es fundador y editor de la editorial KARPA: teatralidades y cultura visual con sede en Cal-State-Los Angeles. Ha publicado sobre temas relacionados con teatro, cultura popular, literatura, cine y artes visuales en diversas revistas académicas de Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, España, Alemania y Francia.

¿Cuándo, dónde, de a cuánto?

🔔
27 de agosto
18:00h
Aula-teatro Justo Sierra, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (Cto. Interior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX)
** Entrada libre **

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.