Cómo ser una Buena Madre Yucateca 

Cómo ser una Buena Madre Yucateca

Conchi León 🇲🇽

Desde Yucatán

Autoría: Conchi León “La Mestiza Power” y Salomé Sansores “Chepita”
Dirección: Conchi León
Elenco: Conchi León, Salomé Sansores, Oswaldo Ferrer y Susi Estrada


¿De qué va este espectáculo?

Comedia regional yucateca. Un recorrido por los dichos, costumbres, purgas, vitaminas, regaños, alimentación, disciplina, castigos y tantos monstruos con los que nuestras madres yucatecas tuvieron a bien alimentar nuestra infancia. Las madres Yucatecas y su forma de “aterrar” nuestra infancia, también deberían ser nombradas maravillas del mundo; como Chichén Itzá.

¿Cuándo y dónde puedo ver este espectáculo? 

Domingo, 26 de agosto
Teatro Bar El Vicio
19:00h / $250

Un poco sobre Conchi León 

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Diplomada en Literatura, Protocolo y Periodismo. Diplomada en Dirección de teatro para niños. Diplomada en Dramaturgia. Sus obras están publicadas por la U.N.A.M., Paso de Gato, Tierra Adentro, Editorial La Capilla, El Centro Dramático Nacional de Madrid, El Milagro y el Instituto Nacional de Teatro en Argentina. Becas: PECDA Creadores con trayectoria, Residencias artísticas 2012. Su obra más representativa: “Mestiza Power“ es parte de la antología didáctica de teatro mexicano, que compila las obras más representativas del teatro mexicano en los últimos veinte años y está traducida al inglés por The Lark Play Development Center. Participa en el II Seminario de Dramaturgia impartido por la Royal Court de Londres. Desarrolla proyectos de pedagogía teatral para niños con capacidades diferentes, niños en situación de calle, menores infractores y teatro como medio de readaptación social en el CeReSo de Mérida. Sus obras se han presentado en Argentina, Perú, Estados Unidos, Alemania, España y las Filipinas. Participa en el Ciclo “Una mirada al mundo” en el Centro Dramático Nacional de Madrid, en la VII y IX Muestra nacional de la joven dramaturgia, en la IX y XI Semana internacional de la dramaturgia contemporánea. “Santificarás las fiestas” de su autoría, se estrena en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires en 2009 y en México el 11 de Septiembre de 2014, bajo la dirección de Boris Schoemann .Imparte talleres de dramaturgia en el D.F. Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Tijuana. Su obra “Santificarás las fiestas” es nominada al Premio Internacional de Dramaturgia de Heidelberg. Es invitada a representar a México y Latinoamérica en el World Voices: International Play Festival 2016 en New York. 

Su obra “Del Manantial del Corazón” ganadora del reconocimiento al mejor teatro del mundo, es seleccionada para presentarse en la Muestra Nacional de Teatro, en el Festival Internacional Hispano de Miami, en el Circuito Nacional de Teatro Argentino, en el Festival Internacional de teatro de Cádiz, en la Muestra Internacional de Investigación de Sevilla y en el Festival Internacional de Teatro “Santiago a Mil”. “Mestiza Power” y “Del Manantial del Corazón” se encuentran en proceso de creación cinematográfica. Es seleccionada para participar en el seminario de dramaturgia “Panorama Sur” en Buenos Aires. Actualmente es columnista del periódico “Milenio”.

Sus redes sociales 

www.conchileon.com 

/Conchi-León/

@laleonaconchi

Galería de la Compañía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.