5 videos para entender qué es el cabaret

¡Hola vedettes!

A pesar de que llevamos 15 años haciendo historia con nuestro Festival Internacional de Cabaret (que este 2017 celebramos del 9 al 26 de agosto en la Ciudad de México), nunca falta la gente despistada que no conoce o no entiende de qué se trata el finísimo y transgresor arte del cabaret.

Por eso me puse a buscar en Youtube que tanto conocimiento esconde y alberga y pues mejor que no lo esconda, sino que lo muestre, para ayudarnos a entender mejor qué es el cabaret, qué te incluye, con qué se come y para qué lo hacemos.

1. El cabaret en México no ha muerto, solo se transforma – El Financiero Bloomberg

Una entrevista a Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Roberto Camargo respecto al 14° Festival Internacional de Cabaret, donde nos dicen qué cosa es el cabaret y qué podremos encontrar por ejemplo en un festival de cabaret como este.

2. Fanny Giraud – ¿Qué es un cabaret?

Acá esta cómica española nos explica en su canal de Youtube su muy particular punto de vista del cabaret como un espacio, no como un género artístico, pero igual se pone interesante y nos puede ayudar a entender mejor qué es el cabaret.

3. Fue en un cabaret – Revista Dónde Ir

¿Qué pasa si reúnes a varias figuras del cabaret de la Ciudad de México y les haces preguntas relacionadas con su quéhacer y su visión? Pues que nos damos una idea mucho más completa de lo que estos artistas tienen para mostrar.

4. Roma Calderón, madrina del Festival Internacional de Cabaret de Morelos

El Festival Internacional de Cabaret que hacemos en la Ciudad de México no es el único que existe. Celebramos que en estados como Morelos ya se estén realizando más esfuerzos por expandir y #HacerDelMundoUnCabaret. Acá entrevistaron a la madrina del mencionado festival en mayo de este año, que compartió un poco sobre su modo de ver el cabaret.

5. Y para usted, ¿qué es el cabaret? – #FiestaCabaretera

En nuestra edición número 12, decidimos mostrar el cabaret como una fiesta, como un espacio para la diversión, el entretenimiento, la risa y la celebración. Celebramos la diversidad de formas de sentir, pensar, amar, imaginar, construir y transformar la realidad. Acá les preguntamos a algunxs de lxs artistxs que participaron en aquella edición, algunas personas que pasaban por la calle, y a algunx que otrx coladx, qué pensaban que era el cabaret. Esto nos respondieron:


Pues esto es algo de lo que Youtube tiene para enseñarnos qué es el cabaret y todos los beneficios que aporta a la reconstrucción del tejido social, por ejemplo, pero también a la generación de endorfinas, risa y entretenimiento. Si aun con este nuevo conocimiento te queda alguna duda, te invito a visitar nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes.

Y para ti… ¿Qué es el cabaret?

Déjame un comentario con tu respuesta o usa en redes sociales el hashtag #ElCabaretEsMás para compartir con toda la comunidad cabaretera tu visión personal sobre el cabaret.

¡Besxs cabareterxs!

2 Comments

  1. Pingback: 5 Lecturas de Cabaret Para Principiantes – 15º Festival Internacional de Cabaret

  2. Pingback: Manual de etiqueta cabaretera – 15º Festival Internacional de Cabaret

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.